P

ara formar una unión desmontable y sin fugas para aplicaciones de vacío, se necesitan tres elementos: un par de bridas, una junta y un mecanismo de sujeción. Cuando la junta se sitúa entre las bridas y el sistema de sujeción proporciona suficiente fuerza, el material en las juntas fluye y rellena las irregularidades en las superficies de las bridas.
A primera vista puede parecer que hay un numero desmesurado de tipos y medidas de bridas disponibles para el usuario de vacío, ya que cada compañía parece usar su propio sistema identificativo. La buena noticia es que que los fabricantes sí usan los mismos estándares internacionales y una vez que uno se familiariza con con las nomenclaturas, es bastante sencillo usar juntas estándar para unir las bridas de diferentes proveedores.
En los Estados Unidos, las bridas de vacío se definen por su diámetro exterior, mientas que en Europa el método utilizado es el diámetro nominal interior en milímetros (DN)

ESTÁNDAR

Las bridas estándar CF de Allectra están diseñadas para ser selladas con una junta de cobre OFE y son adecuadas para UHV y vacío extremadamente alto.

ESPECIALES

Bridas CF de doble lado útiles para construir diafragmas o entradas de gas y las bridas CF de 316LN para aplicaciones que requieren la permeabilidad magnética más baja y el rendimiento más alto de temperatura.

JUNTAS DE COBRE

Juntas de cobre libres de oxígeno CF (OFE) son adecuados para usos de hasta 450º C. Opcionalmente pueden estar cubiertas de plata para aportar protección extra contra la oxidación y se recomiendan para bridas que no se suelen abrir. Para bridas que se abren muy a menudo, Allectra ofrece juntas especiales con secciones rectangulares de Viton®.

TUERCAS, PERNOS, ETC.

Allectra ofrece dos grados de pernos para uso con bridas UHV: de acero inoxidable 304 y pernos cubiertos en plata que se recomiendan para sistemas frecuentemente calentados.

ACCESORIOS PARA BRIDAS

Ofrecemos una amplia gama de accesorios, incluyendo:
Adaptadores de brida longitud cero. Adaptadores de brida con tubo. Brida con tubo. Conectores rectos. Codos. Piezas en T. Cruzes de cuatro y seis vías.

MANGUERAS

Mangueras-para-bridas

Productos hechos de fuelles formados y tienen una brida rotatoria y otra fija. Las mangueras se suelen usar para bombear líneas y los acoplamientos se encuentran cuando se requiere una pequeña cantidad de compresión o extensión, o para compensar para una cantidad pequeña de mis-alineación.

Bridas de vacío y elementos de conexión – KF

Para diámetros interiores nominales de entre 10 mm y 50 mm, el estándar internacional para bridas con juntas de elastómero es ISO 1609 y el tipo de brida se llama Klein Flange (KF) y en algunos casos Quick Flange (QF). Las medidas más comunes son DN10, DN16, DN25, DN40 y DN50, aunque DN20 y DN32 pueden aparecer en equipos más antiguos.

Las bridas se unen usando un junta de elastómero unido a un anillo metálico central que encaja dentro de las muescas de las juntas en las superficies de las bridas. Las bridas se sujetan firmemente de manera externa, usando una abrazadera de bisagra con una tuerca mariposa. Esta fuerza de sujeción comprime la junta que fluye de manera elástica para crear el sello en la junta.

Por favor, consulte con nosotros para aconsejarle:

CONTACTA

ESTÁNDAR

Las bridas estándar KF de Allectra están diseñadas para ser selladas con una junta de elastómero y son adecuadas para alto vacío. Puede seleccionar brida ciega de aluminio o acero inoxidable y con turbo corto o tubo largo de acero inoxidable.

JUNTAS

Las bridas se unen usando un junta de elastómero unido a un anillo metálico central que encaja dentro de las muescas de las juntas en las superficies de las bridas. Las bridas se sujetan firmemente de manera externa, usando una abrazadera de bisagra con una tuerca mariposa.

ACCESORIOS

Ofrecemos una amplia gama de accesorios, incluyendo:Adaptadores de brida con tubo, Conectores rectos, codos, piezas en T y cruzes de cuatro y seis vías.

MANGUERAS

Fuelles flexibles formados hidráulicamente son ideales para aplicaciones como conectar bombas a sistemas de vacío.
Absorbe vibraciones y ruidos de bombas etc., compensa la expansión termal de la contracción de las tuberías y corrige problemas de alineación.
Una alternativa rápida y flexible para tuberías rígidas en localizaciones difíciles.

Bridas de vacío y elementos de conexión ISO

Para diámetros nominales internos mayores de 50 mm, el estándar utilizado es ISO 2861 y el tipo de brida es conocido como ISO y a veces como Large Flange (LF).

Las bridas ISO se unen usando un junta de elastómero unido a un anillo central y las bridas están sujetas en el exterior.
Hay dos variaciones dependiendo de como es la unión de estas bridas cuando se ajustan. Si las bridas se unen con tornillos, el tipo es ISO-F, si están unidas usando garras, el tipo es ISO-K.

El mismo diseño de anillos centrados se usa para los dos tipos de bridas ISO.

Por favor, consulte con nosotros para aconsejarle:

CONTACTA

ESTÁNDAR

Las bridas estándar ISO de Allectra están diseñadas para ser selladas con una junta de elastómero y son adecuadas para alto vacío. Disponibles: Brida ciega de acero inoxidable e ISO-F anillo de perno.

JUNTAS

Los anillos de centrado Allectra tienen soportes de aluminio o acero inoxidable con juntas tóricas Viton® de serie. La junta tórica NBR (Buna) con soporte de aluminio está disponible bajo pedido. El anillo de centrado consiste en un anillo interior de acero inoxidable o aluminio, una junta tórica de pitón. Si es necesario, un anillo exterior está disponible como una opción.

ACCESORIOS

Ofrecemos una amplia gama de accesorios, incluyendo:Adaptadores de brida con tubo, conectores rectos, codos, piezas en T y cruzes de cuatro y seis vías.

MANGUERAS

Fuelles flexibles formados hidráulicamente son ideales para aplicaciones como conectar bombas a sistemas de vacío. Absorbe vibraciones y ruidos de bombas etc., compensa la expansión termal de la contracción de las tuberías y corrige problemas de alineación.

Adaptadores y hardware especial

Los adaptadores son una forma fácil y sencilla de conectar componentes de diferentes sistemas de bridas. Ofrecemos adaptadores para conectar todos los sistemas más comunes.
Adaptadores personalizados para la conexión entre cualquier tipo de bridas también están disponibles.

El mismo diseño de anillos centrados se usa para los dos tipos de bridas ISO.

Por favor, consulte con nosotros para aconsejarle:

CONTACTA

DE CF A OTROS TIPOS

DE KF A OTROS TIPOS

DE RUPTURA DE PRESIÓN

¿NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA?

Allectra puede suministrar bridas personalizadas que combinan un número de pasamuros distintos.