Avactec participará en la conferencia IBERTRIVA 2019

Avactec participará y patrocina la conferencia IBERTRIVA 2019, organizada por la Asociación Española del Vacío y sus Aplicaciones (ASEVA) en Sevilla del 26 al 28 de junio.

IBERTRIVA 2019 reunirá la conferencia RIVA y el simposio bienal IBERTRIB en la ciudad de Sevilla.

La conferencia RIVA está organizada cada dos años por la Sociedad Española y Portuguesa de Vacío (ASEVA y SOPORVAC).

De igual manera, IBERTRIB es un simposio bienal que reúne a investigadores que trabajan en Tribología de España y Portugal, cambiando la ubicación entre ambos países.

En la edición de 2019, ambas reuniones se llevarán a cabo juntas en la agradable ciudad de Sevilla, organizada por el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (CSIC-Universidad de Sevilla) en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja).

Esta sería una oportunidad especial para reunir a científicos de ambas comunidades, el mundo académico y la industria, compartiendo sus resultados, avances y nuevos desafíos.

TEMAS PRINCIPALES

Los temas cubiertos por la conferencia conjunta son:

Tribología (tratamientos y recubrimientos de superficies, lubricantes y aditivos, fricción y desgaste, lubricación de elementos de máquinas, bio-tribología, modelado virtual de contactos de película y seco, estudios de caso en tribología).

Aplicaciones aplicadas de ciencia de superficie y de vacío (materiales y procesamiento electrónicos, biointerfaces, estructuras nanométricas, ciencia y tecnología de plasma, ingeniería de superficies, películas delgadas, ciencia y tecnología de vacío, recubrimientos duros).

Más información sobre ponentes y charlas en la web de ASEVA

SYMPOSIUM CyTeS

Se dedicará una sesión especial a “Tratamientos de superficie y recubrimientos preparados mediante técnicas de vacío” en colaboración con el grupo CyTeS, especializado en ciencia y tecnología de superficies.

CURSO CORTO

Un breve curso está programado para el martes 25 sobre «Diseño y estructuración de superficies» organizado por CyTeS.
Cubrirá los fundamentos, la metodología y las aplicaciones de las técnicas más avanzadas en micro y nanoestructuración de superficies.

El tutorial cubrirá las siguientes partes:

  • Procesos de nanolitografía.
  • Procesos químicos.
  • Técnicas basadas en iones y haces de electrones.
  • Técnicas de procesamiento laser.
  • Fabricación aditiva.