COMPONENTES DE SUMINISTRO DE ALLECTRA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE ÍCAROS

Allectra ha sido seleccionada para suministrar todas las bridas con alimentación de señal y alta tensión para la actualización de ICARUS en el CERN.

El trabajo consistió en encontrar la solución adecuada para llevar de forma segura cientos de canales de señal de alta tensión y alta tensión al gran detector Argon Neutrino, evitando problemas de descarga y minimizando la huella para permitir una conexión fácil de todos los pasamuros. Los pasantes seleccionados se han probado con éxito en las instalaciones de Liquid Argon del CERN y la fase de producción durará aproximadamente 6 meses.

El detector ICARUS, que comenzó su vida científica en 2010 en el Laboratorio Nacional Gran Sasso del INFN, se instalará en Fermilab y será una parte crucial de uno de los proyectos más grandes en todo el mundo para encontrar un nuevo tipo de Neutrino.

Tras el éxito de los suministros para la actualización de NA62 e Isolde, Allectra se enorgullece de dar su pequeña contribución en un desafío científico tan exigente.Dario Proietti, gerente de productos de Allectra Italia.

SOBRE ÍCAROS

ICARUS es un detector de 760 toneladas lleno de argón líquido (LAr) cuya tecnología fue propuesta por primera vez por Carlo Rubbia en 1977 y fue utilizada entre 2010 y 2014 en el Laboratorio INFN Gran Sasso en Italia para estudiar las oscilaciones de neutrinos usando un haz de neutrinos producido en CERN. Después de su revisión en el CERN, fue enviado a Chicago para comenzar una segunda vida. Será parte del programa Short Baseline Neutrino (SBN) en Fermilab, dedicado al estudio de neutrinos estériles.

La remodelación forma parte del proyecto de la plataforma CERN Neutrino (CENF), iniciado en 2014, para seguir las recomendaciones de la Estrategia Europea de Física de Partículas, y se realiza en colaboración con el INFN y el Fermilab. «La plataforma Neutrino reúne a una comunidad dispersa por todo el mundo», dice Marzio Nessi, líder del proyecto CERN Neutrino Program. «El CERN ha comprometido recursos significativos para apoyar la I + D en todos los aspectos de la investigación de neutrinos, y la renovación de ICARUS es el primer beneficiario de este programa.

Fuente: CERN